campamentos de verano 2017

                        Del 30 de Junio al 9 de Julio 2017

                                                para niños/as de 6 a 12 años.

En el Campamento realizamos actividades de acuerdo con el número de niños asistentes y sus edades.

En un entorno privilegiado de vegetación y aguas cristalinas, que bajan puras de la Sierra de Gredos.

Con base en la pedagogía WALDORF -somos pedagogos titulados y monitores OTL-


¡En la poza del baño diario! ¡está tan cerca!
Vista de la casa rural








         

En otra de las pozas del río donde nos bañamos


                                                
Construimos una cabaña con ramas y helechos
¿Se podrá dormir luego en ella?
Ahora ya tenemos una de madera......

  • Animales de Granja
  • Huerta ecológica
  • Paseos y excursiones
  • Baños
  • Actividades artísticas: Manualidades, Pintura, Música
  • Actividades ecológicas y de la naturaleza
  • Artesanía
  • Canciones y juegos en otros idiomas
  • Narrativa en vivo
  • Cocina casera. Procuramos al máximo alimentos ecológicos.
  • Atención pedagógica
  • Ambiente familiar
  • Cielo estrellado
  • Experiencias únicas

    Pintamos a la acuarela



    ¡En la roca calentita después del baño no se está nada mal!
    Vamos de excursión a otra Poza


¡Vamos a por el heno!
Haciendo el almiar




Opiniones: 

Mis hijas estuvieron yendo a Lar del Cuco durante varios años sin interrupción. La pequeña empezó a ir motivada por las cosas que contaba su hermana cuando regresaba del campamento: los baños en la Garganta, los bailes y actuaciones nocturnas, el cuidado de los animales.....¡hasta lo rica que estaba la comida! Siempre han vuelto entusiasmadas...Allí han vivido experiencias muy bonitas, de contacto con la naturaleza, sencillez, alegría y han sido muy cuidadas por las monitoras y por Charo y Manuel, que además de maestros son buenas personas, y eso es fundamentalcuando se trata de dejar a tus hijas en manos de alguien. Porque Lar del Cuco no es el típico macrocampamento. Es un sitio acogedor donde cada niño o niña es el protagonista".
 Sonia Fernández. Madrid.


Ha sido una experiencia inolvidable, en la que te lo pasas genial y haces nuevos amigos. Charo y Manuel son majísimos y te sientes como en casa. Los planes del día son estupendos, y el río con sus pozas es espectacular. Allí aprendes manualidades, juegos nuevos ydivertidos y el sitio es precioso. Entablas relación con los animales. Duermes con las amigas. Damos paseos muy agradables. Recuerdo con carió el año en que estando allí nació una ovejita. Otro año tuvimos como una clase acerca de las aves y pudimos tocarlas( búho real, lechuza y águila). He ido cuatro años y es una pena que no pueda volver porque merece la pena. Si tienes dudas, te recomiendo que vayas y pruebes. Entablas relación con los animales. Duermes con las amigas. Damos paseos muy agradables. Recuerdo con carño el año en que estando allí nació una ovejita. Otro año tuvimos como una clase acerca de las aves y pudimos tocarlas(búho real, lechuza y águila). He ido cuatro años y es una pena que no pueda volver porque merece la pena. Si tienes dudas, te recomiendo que vayas y pruebes".

 Lúa (13 años) "Dejar a mi hija en Lar del Cuco ha sido para mi como transportarla haciendo un viaje en el tiempo a aquéllos pacíficos veranos vividos en mi propia infancia: pletóricos de una verdadera y plena actividad cargada de sentido, en el corazón de una portentosa naturaleza y rodeada del cariño, mimo y cuidado de una verdadera familia.
 Gracias Charo. Gracias Manuel por regalarle a Lúa estos 4 años para toda la vida".
  Victoria González.Madrid.

 Hola! Estuve en Lar del Cuco cinco veranos. Lo que más me gustaba era las excursiones a las Pozas, cuidar de los patitos y la cabaña en el bosque donde podíamos dormir cuando nos hacíamos mayores. Me gustaban los cuentos que contaban por la noche Charo y Manuel. A veces me quedaba dormida escuchándoles. Estaban muy ricos los garbanzos con huevo y tomate que hacía Manuel. Y las tortirtas del último día. Muchas gracias por toda la diversión durante cinco veranos.
 Alejandra, 13 años. MADRID.